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Preguntas Frecuentes

Otras formas de contactarnos

1. ¿Cómo inscribo mi comercio para trabajar con la tarjeta Sidecreer?

Podés inscribir tu comercio por cualquiera de las siguientes vías:

De forma presencial:
En nuestras oficinas comerciales en toda la provincia de Entre Ríos.

Mediante la web www.sidecreer.com.ar:
Completando la planilla de contacto para solicitar la visita de un asesor comercial.

Mediante la solicitud de un POS:
Existen dos canales de contacto a través de la solicitud de un POS, en la Costa del Paraná, MTATE SRL (Tel 0343-4231010) y en la Costa del Uruguay, RADIO MECANO (Tel 03442-425781), ambas entidades representantes oficiales de POSNET.

2. ¿Qué documentación debo presentar para adherir mi comercio?

Las personas humanas, deben presentar la siguiente documentación:
• Constancias de Inscripción de AFIP
• Constancias de Inscripción de ATER o Convenio Multilateral
• Habilitación Municipal del local comercial
• Constancia firmada por la entidad financiera de la cuenta bancaria CBU
• Copia DNI del titular
Las personas jurídicas, además, deberán presentar:
• Estatuto de la entidad
• Nómina de autoridades vigentes
• Deberá firmar el titular o apoderado (representante legal) el formulario con los datos del comercio.

3. Una vez realizado el alta al sistema, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Sidecreer te otorgará un número de comercio, un instructivo de planes de venta y material de merchandising. Vos deberás comunicarte con el proveedor del POS e informar el número asignado por Sidecreer para configurar tu terminal.

¿Cuáles son los planes de ventas que ofrece Sidecreer?

Sidecreer ofrece los siguientes planes de ventas:

PLAN CONTADO:
• Comisión: 2.35% + IVA (21%)
• Ciclo de pago o acreditación: Cierre del ciclo los días 20 de cada mes, acreditación el día 10 del mes siguiente
• Acreditación: en la CBU informada por el comerciante
• POS: Opción 1 cantidad de cuotas. 1
Para todos los plásticos (Sidecreer tradicional, Joven, Plus y CABAL)

Sí 3 (Cuotas sin interés)
Comisión: 2.35% + IVA (21%)
• Derecho al plan: 2.9% + IVA (21%)
• Ciclo de pago o acreditación: Cierre del ciclo los días 20 de cada mes, acreditación el día 10 del mes siguiente
• Acreditación: en la CBU informada por el comerciante
• POS: Opción 7 cantidad de cuotas. De 2 a 3
Para todos los plásticos (Sidecreer tradicional, Joven, Plus)

Sí 6 (Cuotas sin interés) *
• Comisión: 2.35% + IVA (21%)
• Derecho al plan: 8.00% + IVA (21%)
• Ciclo de pago o acreditación: Cierre del ciclo los días 20 de cada mes, acreditación el día 10 del segundo mes desde el cierre.
• Acreditación: en la CBU informada por el comerciante
• POS: Opción 7 cantidad de cuotas. De 4 a 6
Para todos los plásticos (Sidecreer tradicional, Joven, Plus)
(*) Plan habilitado para promociones especiales

PLAN 5 (Cuotas fijas) *
• Comisión: 2.35% + IVA (21%)
• Derecho al plan: 4.00% + IVA (21%)
• Ciclo de pago o acreditación: Cierre del ciclo los días 20 de cada mes, acreditación el día 10 del mes siguiente
• Acreditación: en la CBU informada por el comerciante
• POS: Opción 5 cantidad de cuotas. De 6 a 12
• El comercio deberá informar la tabla de coeficientes que aplicará Sidecreer en el resumen de cuenta del socio por la financiación. Tabla de coeficientes vigente publicada en www.sidecreer.com.ar
El monto de la venta no debe incluir el monto del interés. La aplicación del interés al monto del precio de contado perjudicará al socio (por la doble aplicación del mismo), motivo por el cual Sidecreer puede sancionar al comercio con la baja del sistema.
Para todos los plásticos (Sidecreer tradicional, Joven, Plus)
(*) Plan habilitado al momento del alta dependiendo del rubro del comercio

5. ¿Existen planes de ventas especiales?

A lo largo del año, planteamos los siguientes planes de ventas especiales:
* Vuelta al colegio
* Día del Padre
* Día de la Madre
* Felices Fiestas
* Otros (descuentos en días de semanas, viajes a termas, etc.)
La tarjeta ofrecerá la propuesta por algunos de los medios de contactos establecidos (correo electrónico, agente comercial, entrevistas, etc.), para acordar el mejor plan para cada comercio.

6. ¿Cómo puedo realizar una promoción compartida entre mi comercio y la tarjeta Sidecreer?

Podés otorgar un beneficio a tus clientes y Sidecreer te brindará un plan promocional para incrementar tus ventas.

7. ¿Cómo puedo controlar mis ventas?

Podés controlar tus ventas diarias, los cupones preliquidados, descargar las liquidaciones mensuales y descargar los comprobantes de retenciones impositivas, ingresando con usuario y clave a la consulta de tus operaciones en la página web
www.sidecreer.com.ar

8. ¿Qué datos relevantes contiene la liquidación y dónde se acredita el monto neto?

La nueva modalidad de liquidación mensual única contiene los siguientes datos:
* Fecha de venta (es el día en el cual realizaste la venta)
* Importe de la venta
* Número de cupón
* Número de autorización
* Tipo de plan
* Importe total de venta mensual
* Comisión y derecho al plan (para ventas en cuotas)
* Importe de retenciones impositivas
* Importe neto a acreditar en la cuenta bancaria indicada por el comercio

9. ¿Cuál es la fecha de cierre de lotes para ventas electrónicas en POS?

Con el nuevo ciclo de pagos, tenés que cerrar el LOTE en tu POS hasta el día 20 de cada mes; tales ventas serán liquidadas el día 10 del mes siguiente.

10. ¿Qué medidas de seguridad debo tener en cuenta al vender con Sidecreer?

Para realizar una venta segura, debés tener en cuenta los siguientes consejos:
* Requerir al Cliente la Tarjeta y el Documento de Identidad.
* Confirmar que el Nombre y Apellido que figuran en la tarjeta coincidan con los del documento.
* Constatar la fecha de vigencia de Tarjeta Sidecreer. De estar vencida no avanzar con la operación.
* Ventas en POS: deslizar la tarjeta por el lector y cargar los datos del plan y el monto.
* Revisar que el cliente firme el cupón de venta.
* Cerciorarse de que la firma coincida con la registrada en la Tarjeta y el Documento.
* Devolver la Tarjeta Sidecreer y el DNI al cliente junto con la copia del cupón de venta.
Síntesis de control de Sidecreer
* El Nombre y Apellido están grabados en relieve, en forma clara y sin alteraciones. Así también el número de la tarjeta comienza siempre con un grupo de 4 (cuatro) dígitos, cuyo primer número es 5 (cinco). A continuación, le siguen 3 (tres) grupos más, de cuatro dígitos cada uno (16 en total). Si el comerciante solicita autorización por terminal con impresión de comprobante, el número de impreso debe coincidir con número grabado en la tarjeta.
* Aceptar todas aquellas tarjetas que se encuentren en el período de validez. Esta tarjeta presenta validez desde y hasta la fecha indicada.
* El panel de firmas no debe tener raspaduras ni enmiendas. La tarjeta debe estar firmada por el titular.
* Leer y comparar el número y el nombre impreso en el ticket con aquellos grabados en la tarjeta.
* Comparar la firma del ticket con la que figura en este panel de firma de la Tarjeta Sidecreer.
* Corroborar el registro de tipo y número de documento, mediante la presentación de DNI.

11. ¿Qué recomendaciones debo tener en cuenta para evitar el rechazo de cupones?

* Solicitar POS a su asesor de la zona.
* Plan 5: colocar importe total sin aplicar la tabla de coeficientes. Ésta será calculada por el sistema y luego cargada en el resumen de cuenta del socio.
* Presentación de la Tarjeta de Crédito con DNI al momento de la venta.

12. ¿Con qué servicios de atención cuento como comerciante?

Sidecreer brinda atención a través de su call center atendido por operadores de lunes a viernes en horario corrido de 7 a 20 (0810-5553455) y los sábados de 8 a 13; además, ofrece atención personalizada en los 40 centros de atención en toda la provincia de Entre Ríos. Por otra parte, también podés encontrar información en nuestro sitio web www.sidecreer.com.ar

13. ¿Cuál es el procedimiento que debe seguirse en casos de anulación de ventas en POS?

* Efectuarla antes del cierre de lote
* Verificar la devolución del saldo