El 11 de mayo de 2000 se constituyó el Sistema de Crédito de Entre Ríos Sociedad Anónima. El capital se conformó con aportes de dos entes autárquicos del Estado Provincial: el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (I.A.F.A.S.), con un 98%, y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (I.A.P.S.E.R.), con el restante 2%. Ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas se realizó la inscripción de la Sociedad Anónima y el correspondiente Reglamento de Contrataciones.
Actualmente, la conformación accionaria de la empresa es de 67,33 % a favor del IAPSER y 32,67 % del IAFAS.
SIDECREER es un Sistema de Tarjeta de Crédito, regido por las Leyes Nacionales Nº 25.065 (Ley de Tarjetas de Crédito) y Nº 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) que tiene por finalidad establecer un sistema financiero sin intermediación para empleados de la administración pública provincial, de los entes autárquicos, de los municipios adheridos, como así también para los pasivos provinciales.
Con el Gobierno Provincial, Caja de Jubilaciones de la Provincia y cada uno de los organismos responsables del proceso liquidador de sueldos de los potenciales usuarios se firmó el correspondiente convenio; el mismo da el encuadre a la operatoria que permite descontar los saldos de los resúmenes de SIDECREER del recibo de haberes.
Inicio de actividades
A los efectos de las inscripciones impositivas ante los organismos nacional, provincial y municipal, la fecha de inicio de actividades comerciales es el 4 de julio. El 31 de agosto de 2000 se hizo el lanzamiento oficial de SIDECREER y a partir del primer día del mes siguiente se comenzó el trabajo de adhesión en Paraná. El 28 de noviembre del mismo año se efectuó el primer pago a comercios adheridos.