Con el objetivo de agilizar la atención que se brinda a los usuarios de la tarjeta, Sidecreer incorporó un bot al Whatsapp, para automatizar respuestas a las consultas más frecuentes. El dispositivo, que ya está en funcionamiento, opera a través del número +54 9 3435 30-9272.
Básicamente, los socios que escriban a esta línea, tendrán la posibilidad de consultar su saldo y la fecha de apertura de la tarjeta, obteniendo la respuesta sin demoras, de modo automático, las 24 horas del día, los 365 días del año.
El procedimiento es muy sencillo: la comunicación se inicia con cualquier palabra que el interesado envíe al número de Whatsapp mencionado; al recibir este mensaje, el bot da la bienvenida al usuario, presenta algunas de las promos disponibles con la tarjeta y, a continuación, detalla el menú de opciones:
la opción N° 1, para ser atendido por un representante;
la opción N° 2 para conocer el saldo disponible;
la opción N° 3 para conocer la fecha de apertura de la tarjeta de crédito.
Si elige la opción 1, deberá aguardar hasta ser atendido por un representante. En el caso de seleccionar la opción 2 o 3, el bot le solicitará el ingreso del número de plástico (sin espacios). Puede ser el número del titular o el de algún adicional.
Si ingresó 2 recibirá la respuesta con el saldo disponible de contado y el saldo en cuotas.
Por último, si ingresó 3 recibirá la respuesta con la fecha de la próxima apertura. En todos los casos, el socio podrá presionar 0 para volver al menú o 9 para finalizar el chat.
Este mecanismo, sumamente práctico y accesible para todos, reemplaza el sistema de consultas de saldo vía SMS, que en breve dejará de operar.