Este miércoles, en la capital entrerriana, se realizó la presentación de la campaña: “Sin Normas. Sin Formas”: talles reales, cuerpos reales.
En el Centro Comercial e industrial de Paraná se dio a conocer la iniciativa que tiene por objetivo capacitar y concientizar sobre la importancia de la aplicación de la Ley de Talles, aprobada en junio de 2021.
Para ello se trabajará en la sensibilización y concientización sobre la aplicación de ley de talles y una capacitación para comercios y su personal a cargo.
Sidecreer lanzará una promo especial de 3 y 6 cuotas sin interés, habrá capacitación para comercios y sus empleados, denominada: “Hablemos de cuerpos reales”. La campaña culminará con una sesión fotográfica y muestra con día y hora a confirmar.
Esta acción cuenta con la participación de: Sidecreer, Somos Orgullo –construyendo ciudadanía-, Inadi, Cecip –Centro Comercial e Industrial de Paraná-, Subsecretaría de Derechos Humanos (E.R.), Dirección General de Comercio Interior (E.R), Concejo Deliberante de Paraná, Municipalidad de Paraná, Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial (E.R), Paseo del Centro –comercios del microcentro de Paraná-.
¿Por qué una campaña inclusiva de ley de talles?
La ley de talles está vigente en nuestro país desde junio de 2021. Sin embargo, las personas tienen problemas para encontrar variedad de talles.
La campaña, apunta a concientizar sobre la necesidad de garantizar la aplicación de la ley.
Por medio de una capacitación a los comercios, personal a cargo, en toda la provincia, se buscará sensibilizar sobre las repercusiones que puede generar la falta de talles, como los efectos en materia de salud mental sobre quienes sufren y siente la discriminación por cuerpos diversos.