La Tarjeta

El 11 de mayo de 2000 se constituyó el Sistema de Crédito de Entre Ríos Sociedad Anónima. El capital se conformó con aportes de dos entes autárquicos del Estado Provincial: el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (I.A.F.A.S.), con un 98%, y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (I.A.P.S.E.R.), con el restante 2%. Ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas se realizó la inscripción de la Sociedad Anónima y el correspondiente Reglamento de Contrataciones.

Actualmente, la conformación accionaria de la empresa es de 67,33 % a favor del IAPSER y 32,67 % del IAFAS.

SIDECREER es un Sistema de Tarjeta de Crédito, regido por las Leyes Nacionales Nº 25.065 (Ley de Tarjetas de Crédito) y Nº 24.240 (Ley de Defensa del Consumidor) que tiene por finalidad establecer un sistema financiero sin intermediación para empleados de la administración pública provincial, de los entes autárquicos, de los municipios adheridos, como así también para los pasivos provinciales.

Con el Gobierno Provincial, Caja de Jubilaciones de la Provincia y cada uno de los organismos responsables del proceso liquidador de sueldos de los potenciales usuarios se firmó el correspondiente convenio; el mismo da el encuadre a la operatoria que permite descontar los saldos de los resúmenes de SIDECREER del recibo de haberes.

Inicio de actividades

A los efectos de las inscripciones impositivas ante los organismos nacional, provincial y municipal, la fecha de inicio de actividades comerciales es el 4 de julio. El 31 de agosto de 2000 se hizo el lanzamiento oficial de SIDECREER y a partir del primer día del mes siguiente se comenzó el trabajo de adhesión en Paraná. El 28 de noviembre del mismo año se efectuó el primer pago a comercios adheridos.


Operatoria de tarjeta de compra

Actualmente, Sidecreer cuenta con más de 100.000 usuarios titulares de cuentas y, en promedio, la cantidad de resúmenes que se emiten por mes ronda los 50.000. Por otra parte, el número de comercios adheridos supera los 11.000, en un espectro que cubre todos los rubros de comercialización.

La cobertura de atención personalizada en la provincia es acorde a los requerimientos de socios y comerciantes, con una estratégica distribución en todo el territorio: tenemos 40 centros de atención radicados en distintas localidades, atendidos por personas oriundas del lugar. Esto hace que tanto usuarios de la tarjeta como los comerciantes adheridos puedan resolver inconvenientes, evacuar dudas y comunicar inquietudes de un modo ágil y directo.

Para autorizar sus ventas con tarjeta Sidecreer, además de la vía Posnet, los comerciantes disponen de un Sistema de Autorizaciones Automático (I.V.R.) con 12 líneas disponibles las 24 horas, todos los días del año, acorde a la funcionalidad de la tarjeta.

Es necesario destacar que SIDECREER se diferencia sensiblemente del resto de las tarjetas de crédito, cuyos objetivos son meramente lucrativos. Desde su origen, Sidecreer orienta sus acciones a:
•  beneficiar al agente público con bajos costos;
•  ofrecerle la posibilidad de operar en cualquier punto de la provincia;
•  garantizarle el acceso a todo tipo de comercios, productos y servicios;
•  aportar a la dinamización de la economía provincial;
•  proporcionar una importante herramienta de gestión gubernamental;
•  contribuir a la ayuda solidaria.

Por eso decimos que los fundamentos de SIDECREER trascienden los aspectos económicos para enraizarse, principalmente, en objetivos de índole social. Su meta es ser el instrumento de compra y financiación por excelencia de los empleados públicos provinciales, municipales, de los pasivos provinciales y de otras entidades que firmen los convenios pertinentes para incorporarse al sistema (como entes descentralizados del gobierno, cooperativas, etc). En otras palabras, es el mejoramiento de la calidad de vida de todos los entrerrianos, lo que está en el horizonte de expectativas de esta tarjeta.

Hoy está fuera de discusión el importante efecto multiplicador que la tarjeta ha representado para la economía de la provincia y su afianzamiento como uno de los ejes fundamentales en el financiamiento de su población, como así también el éxito logrado en cuanto al objetivo de dotar de mayor transparencia y eficacia a programas sociales nacionales y provinciales.

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