REVISTA
h
NOTA DE TAPA: Un antiguo anhelo que se hizo realidad
Fecha Publicación: 31/08/2010|14:23  

Los pasivos nacionales ya pueden disfrutar de SidecreerEl mes pasado se lanzó el nuevo producto de Sidecreer: la tarjeta para los jubilados y pensionados nacionales.

Luego de un arduo trabajo de un año, finalmente se logró la concreción de este sueño de larga data que beneficiará a 160 mil entrerrianos.

Sidecreer está celebrando su décimo aniversario a puro trabajo. Recientemente, y con gran expectativa por parte de los pasivos nacionales, se puso en marcha la Tarjeta Operatoria Ansés.
Sin dudas, es una gran noticia para los 160 mil jubilados y pensionados nacionales entrerrianos, que durante diez años esperaron la posibilidad de aprovechar ellos también, al igual que activos y pasivos provinciales, todas las ventajas del sistema crediticio más conveniente de la región.
A la vez, también es un logro trascendente para la empresa del gobierno de Entre Ríos, que no deja de crecer. Como destacó el Diario Uno de la capital provincial, “se trata de la mayor posibilidad de incorporación de usuarios desde la creación de la tarjeta”.
La iniciativa no se concretó de un día para otro: el proyecto comenzó a transformarse en realidad hace más de un año, cuando algunos centros de jubilados nacionales comenzaron a ponerse en contacto con el presidente de Sidecreer, Dr. Juan José Canosa, para solicitarle que insistiera en la búsqueda de alguna alternativa para que el sector pudiera acceder al sistema. Los retirados de la administración central estaban necesitando una herramienta de crédito y Sidecreer era la opción más favorable.
Así fue que, finalmente, luego de un arduo trabajo, la Tarjeta de Entre Ríos lanzó su nuevo producto, diseñado y desarrollado exclusivamente para el segmento de los jubilados y pensionados nacionales entrerrianos: la Tarjeta Sidecreer Operatoria Ansés.
La flamante iniciativa consiste en una tarjeta de compra Sidecreer, lista para ser utilizada por el solicitante para la adquisición de bienes materiales o servicios en los más de 10 mil comercios adheridos en la provincia de Entre Ríos. De esta manera, la Operatoria Ansés se presenta como una alternativa ideal para la concreción de proyectos que tal vez hasta ahora parecían fuera del alcance del presupuesto de los pasivos: un viaje de paseo, reformas en sus viviendas, algún elemento de confort para el hogar, y cualquier otro tipo de deseo que quizás demande una inversión fuera del presupuesto habitual.
El monto máximo disponible del plástico estará en relación con los ingresos del titular, y podrá ser ocupado por el interesado haciendo una compra o pago de servicio ocupando el monto total disponible o bien haciendo la cantidad de operaciones consecutivas que desee hasta agotar su saldo disponible, ya que, técnicamente, esta operatoria ha sido pensada y será implementada como tarjeta de débito.
La suma total solicitada por el titular de la Tarjeta Sidecreer Operatoria Ansés le será descontada al jubilado o pensionado nacional vía recibo de haberes en planes que van desde 2 hasta 36 cuotas con una tasa diferencial (la más baja del mercado), según lo desee e indique él mismo al momento de la solicitud de la tarjeta.
De este manera, se cumple con una expectativa largamente alimentada por los pasivos nacionales: poder contar, al igual que sus pares de la provincia, con la tarjeta que, a fuerza de trabajo, seriedad y compromiso con la comunidad, se impuso en el mercado entrerriano, compitiendo con otras prestigiosas marcas regionales e incluso nacionales.
En definitiva, con Sidecreer Operatoria Ansés, los jubilados y pensionados nacionales contarán con una importante herramienta de crédito a la que podrán acceder fácilmente y a través de un trámite muy sencillo, siempre con la seguridad y el respaldo del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

Repercusiones en los medios

Entre los adultos mayores, lo habitual es el intento de acceso al crédito a través de financieras o mutuales. Si se ponen en paralelo las condiciones de estas financiaciones con los beneficios de los planes y el interés fijado en la nueva tarjeta de Sidecreer, las diferencias son abismales a favor de la empresa del gobierno provincial.
De hecho, los principales medios de comunicación de la ciudad acogieron calurosamente la noticia de que por fin los retirados entrerrianos de la administración nacional podrían acceder a Sidecreer, destacando particularmente las bondades del producto que se ponía al alcance de este sector tan vulnerable como es el de los jubilados. Los medios pusieron de relieve las “ventajas comparativas” del Sistema de Crédito entrerriano frente a la mayor parte de las opciones tanto locales como regionales y nacionales.
En su edición del 1° de agosto de 2010, el Diario Uno de Paraná dice textualmente: “De acuerdo a un reciente informe del Banco Central de la República Argentina (BCRA) donde analizó a las diferentes tarjetas de crédito del país, Sidecreer ocupa un lugar preferencial. Su interés es de 29,1% de Tasa Nominal Anual frente a otras como la Visa del Banco Hipotecario, con 34,9% o la Mastercard del Santander Río con 33,5%, por citar sólo dos casos. Igualmente en el costo de renovación Sidecreer saca ventajas, ya que es gratuito mientras que en otras tarjetas llega a costar hasta 300 pesos”.
Además, agrega que “respecto del monto salarial mínimo para acceder al plástico, Sidecreer no tiene límite, mientras que el ítem resulta variable en otras marcas. Mientras ItalCred sólo requiere 250 pesos y Cabal Credipaz o la Visa del Nuevo Bersa un ingreso mínimo de 500 pesos; la Visa y la MasterCard del Santader Río tienen un piso mínimo de 2.500 pesos”.
El presidente de Sidecreer, doctor Juan José Canosa, se manifestó muy complacido por poder concretar este proyecto que, tanto para el oferente como para los destinatarios es una gran oportunidad de crecimiento y satisfacción: “Nada mejor que llegar a este momento tan importante para la historia de la empresa, como lo es nuestro cumpleaños N° 10, que con una noticia como ésta: la de un nuevo producto, que tiene un potencial de evolución muy grande para Sidecreer, siendo, a la vez, la concreción de una oportunidad largamente esperada por 160.000 entrerrianos”.

Requisitos para obtener el plástico
Los interesados en acceder a las ventajas del nuevo producto de la Tarjeta de Entre Ríos tienen que cumplimentar un trámite muy sencillo en las oficinas de Sidecreer de su localidad. Los requisitos son mínimos:
 Ser jubilado o pensionado nacional
 Presentar fotocopia del DNI (más el original para corroborar autenticidad)
 Presentar fotocopia de los tres últimos recibos de sueldo (más originales)
 Presentar fotocopia de la factura de un servicio (para acreditar domicilio)
Una vez presentada toda la documentación, el flamante socio podrá retirar su tarjeta Sidecreer en aproximadamente 10 días, y comenzar a operar inmediatamente.

 (Sidecreer)

SIDECREER S.A. | Todos los derechos reservados
CMS Noticias Online para Portales de Información Web